Asturias.

Monumentos de Oviedo y del reino de Asturias.














En la capital de Asturias, Oviedo, y en sus alrededores se encuentran varias construcciones de estilo prerrománico declarados Patrimonio de la Humanidad: las iglesias de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, Santa Cristina de Lena, San Julián de los Prados y la Cámara Santa de la catedral de San Salvador y la fuente de La Foncalada.

También podemos visitar otros lugares imprescindibles como:

  • Oviedo.

La capital de la región es otro de los imprescindibles que ver en Asturias. Una ciudad con mucha historia en la que te recomendamos pasear por su casco histórico descubriendo los monumentos que alberga, entre los que destaca su la Catedral de San Salvador . Además, no debes marcharte de Oviedo sin visitar el conjunto de monumentos prerrománicos que son uno de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en España: las iglesias de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, San Julián de los Prados y la Cámara Santa de la catedral de San Salvador y la fuente de La Foncalada.

  • Cudillero.

Este colorido pueblo asturiano es, sin ninguna duda, uno de los 100 pueblos más bonitos de España. Sus casas se sitúan en la ladera de una montaña formando un anfiteatro que mira al mar Cantábrico. Que sea tan colorido se debe a que históricamente usaban la pintura de sus barcos para pintar también la fachada de su casa. En la parte más alta del pueblo encontrarás un mirador desde el que disfrutar de una perspectiva diferente de esta villa, ¡te encantará!

  • Gijón.

A orillas del mar Cantábrico se encuentra la ciudad más poblada del Paraíso Natural, Gijón, otro de los lugares imprescindibles que ver en Asturias. Una ciudad preciosa en la que podrás disfrutar de bellos rincones y excelentes playas. En ella te recomendamos pasear por el barrio de Cimadevilla, un antiguo barrio de pescadores que sigue manteniendo parte de su encanto; las playas de San Lorenzo y Poniente y el Elogio del Horizonte. Además, en las afueras de la ciudad, no debes perderte Laboral Ciudad de la Cultura, un fantástico espacio, situado en la Universidad Laboral, en el que se respira arte y cultura. Puedes encontrar más información en Barceló Experiences.

  • Llanes.

Situada en el oriente del Principado de Asturias se encuentra Llanes, una animada y bonita villa marinera que no debes perderte durante tu visita, ya que es uno de los mejores lugares que ver en Asturias. Además de pasear por su casco histórico, su puerto, el Paseo de San Pedro y descubrir los Cubos de la Memoria, te recomendamos darte una vuelta por sus alrededores y disfrutar de las preciosas playas que se encuentran a pocos kilómetros del pueblo. Entre ellas destacan la de las Cuevas del Mar, la de Ballota, la de Borizu y la de Torimbia, entre otras.

  • Ribadesella.

En un maravilloso enclave natural, en plena desembocadura del río Sella, se encuentra el precioso pueblo de Ribadesella. Un lugar mundialmente conocido por albergar el final del famosísimo Descenso Internacional del Sella, declarada fiesta de Interés Turístico Internacional. Además cuenta con fantásticas playas por las que pasear y un bello casco histórico que no deberías perderte.

  • Playa del Silencio.

Sin ninguna duda, la playa del Silencio es una de las playas más bonitas de Asturias y uno de los lugares que deben ser de parada obligada durante tu visita al Paraíso Natural. Podrás acceder a ella desde el pueblo de Castañeras. En un momento dado deberás dejar el coche para proseguir a pie. Desde ese punto ya podrás contemplar una maravillosa perspectiva de la playa desde arriba. Pero te recomendamos no quedarte ahí y bajar hasta su orilla disfrutando de la bajada y para contemplar la belleza de uno de los mejores lugares que ver en Asturias desde su orilla.

  • Luarca.

Conocida como la “villa blanca de la Costa Verde”, Luarca es otro de los pueblos más bonitos de Asturias. Sus blancas casas se encuentran situados en la ladera de una montaña decorada por ese verde tan característico del Paraíso Natural. Te recomendamos no marcharte de Luarca sin pasar por su cementerio, considerado uno de los más bellos de España y en el que se encuentra la tumba de Severo Ochoa.  Muy cerca de éste se encuentra la ermita de Ntra. Sra. la Blanca, desde sus alrededores podrás disfrutar de unas fantásticas vistas. Por todo ello, Luarca es otro de los imprescindibles que ver en Asturias.

  • Playa de La Gueirúa.

En el concejo de Cudillero y muy cerca de la playa del Silencio se encuentra La Gueirúa, otra de esas maravillosas playas que guarda el Paraíso Natural. Para acceder a ella tendrás que caminar unos 15 minutos desde Santa Marina. Una pequeña caminata que merece la pena realizar para disfrutar de la belleza de esta playa y de sus espectaculares flysch. Eso sí, te recomendamos planificar tu visita para que coincida con la marea baja y poder así contemplarlos en todo su esplendor. 

  • Parque Natural de Somiedo.

Somiedo fue el primer espacio declarado Parque Natural en Asturias. Es una zona con con grandes desniveles que van desde los 400 hasta los 2.200 metros de altitud dando lugar a espectaculares paisajes. Una de sus señas de identidad son sus preciosos lagos, entre los que destaca el Lago del Valle, el mayor de Asturias. Sin duda, este precioso Parque Natural es uno de los imprescindibles que ver en Asturias.

  • La Senda del Oso.

En el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa se ubica una de las rutas más conocidas de Asturias, la Senda del Oso. Una preciosa ruta de 59 kilómetros de longitud que transcurre sobre una antigua mina de ferrocarril minero y en la que podrás disfrutar de algunos de los paisajes más bellos que ver en Asturias. Lo ideal, para disfrutar de ella con calma e íntegramente, es hacerla en varias etapas.

Aquí tenemos un mapa donde encontrar situados estos lugares tan increíbles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Viaje por los Patrimonios de la Humanidad Españoles.

En este blog veremos algunos de los Patrimonios de la Humanidad que hay en las distintas provincias españolas que desarrollaremos a continua...