Monasterio y Sitio de El Escorial.
Este imponente monasterio, de estilo herreriano, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1984. Se encuentra en la Comunidad de Madrid, a solo 50 kilómetros de la capital de España. Siendo, sin duda, uno de los lugares que deben visitarse cerca de Madrid.
El “Paisaje de la Luz” de Madrid.
La declaración más reciente, 2021, corresponde al “Paisaje de la Luz” de Madrid, la capital de España. Esta declaración engloba la zona del Paseo del Prado y el Parque del Retiro, dos de los espacios más representativos de la ciudad y lugares imprescindibles que ver en Madrid
.También podemos visitar otros lugares imprescindibles como:
- Atravesar la Plaza Mayor.
Y detenerte para admirar su belleza. La Plaza Mayor es uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Un sitio en el que, vayas a la hora que vayas, siempre encontrarás gente. Se trata de un plaza rectangular y porticada, al más puro estilo castellano. Además, es el lugar ideal para comenzar varias rutas por los barrios más castizos de Madrid. Más sobre la Plaza Mayor de Madrid.
Uno de los principales monumentos de la ciudad. Este palacio es la residencia oficial del rey de España, aunque actualmente no está habitado, solamente se usa para ceremonias de estado. Es el palacio real más grande de Europa Occidental y uno de los mayores del mundo. Fue construido en el siglo XVIII y alberga un importante patrimonio histórico-artístico. Para evitar colas te recomendamos comprar tus entradas con antelación.
La Gran Vía es una de las calles más emblemáticas y transitadas de Madrid. En ella encontrarás cines, teatros, comercios, restaurantes, hoteles… Pero nuestra recomendación es que disfrutes de ella con calma, mirando hacia arriba y contemplando cada uno de sus edificios, algo que también recomienda Barceló Experiences ¡te encantará! - Visitar el Palacio de Cibeles.
El precioso Palacio de Cibeles es la actual sede del ayuntamiento de Madrid. En su interior existen varias zonas abiertas al público y dedicadas a la cultura, como una sala de exposiciones, una zona de lectura y un auditorio, entre otros. Además, también es posible subir a la parte más alta de su torre central, donde se ha habilitado un mirador. ¡Sube y disfruta de las vistas! El Museo Reina Sofía es el más visitado de España. Cuenta con una importante colección de arte del siglo XX y contemporáneo. Entre ellas destacan los conjuntos de algunos de los pintores españoles más importantes del siglo XX, como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. Una de las más importantes es el Guernica, de Pablo Picasso. Te recomendamos comprar las entradas por anticipado y no perderte uno de los mejores museos que ver en Madrid. - Buscar el Oso y el Madroño en la Puerta del Sol.
La Puerta del Sol es otro de los centros neurálgicos de la ciudad. Un lugar por el que diariamente transitan cientos de miles de personas. Además, es el punto desde el que parten algunas de las calles comerciales más importantes de la capital. En el se encuentra la sede de la Comunidad de Madrid. Además, también podrás ver uno de los iconos de la ciudad, la escultura del Oso y el Madroño, presentes en el escudo de la ciudad. Por último, otra de las cosas más típicas de la Puerta del Sol es pisar el Km.0. Punto desde el que parten las principales carreteras radiales del país. ¿Serás capaz de encontrarlo? - Contemplar el Atardecer en el Templo de Debod.
Aunque solo lleva en la ciudad desde 1968, el Templo de Debod es el monumento más antiguo de Madrid. Tiene una antigüedad de 2.200 años y fue donado a la ciudad por el gobierno egipcio, convirtiéndose en uno de los lugares más visitados de la capital . Además, su privilegiada ubicación lo convierten en un lugar ideal para disfrutar del atardecer.
El mercadillo más importante de toda la ciudad, El Rastro. Se celebra todos los domingos por la mañana. Así que te recomendamos acercarte y recorrer todas sus calles en busca de alguna ganga, que seguro encontrarás.
- Entrar en la Catedral de la Almudena.
Situado frente al imponente Palacio Real, encontramos otro de los iconos de la ciudad, la Catedral de la Almudena. Se trata de un gran templo que fue construido entre finales del siglo XIX y finales del siglo XX y en el que se mezclan los estilos neoclásico, neogótico y neorrománico.
Aquí tenemos un mapa donde encontrar situados estos lugares tan increíbles:
No hay comentarios:
Publicar un comentario