Monasterios de San Millán de Yuso y de Suso.
En San Millán de la Cogolla, en La Rioja, se encuentran estos dos bellos monasterios que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1997. Son la cuna de la lengua española. El primero en construirse, fue el monasterio de Suso, mezcla varios estilos: visigótico, mozárabe y románico. Después fue construido el monasterio de Yuso, de estilo renacentista y barroco, principalmente. Sin duda, dos de los mejores lugares que ver en La Rioja.
También podemos visitar otros lugares imprescindibles como:
- Logroño.
Las avenidas y plazas de Logroño son una buena opción para disfrutar del ambiente de sus calles. El paseo del Espolón es uno de los centros emblemáticos de la ciudad y la plaza del Mercado, el punto de encuentro.
Si quieres ‘chiquitear’ como un buen riojano sumérgete en la Calle Laurel disfrutando de sus especialidades: de la oreja a la plancha, las cazuelillas de bravas, menestra de verduras o chuletillas de cordero.
- Haro.
Aparte de conocer alguna de las históricas bodegas en el barrio de la estación, no deberías perderte un paseo por el casco antiguo, conocido también como La Herradura, donde se unen la plaza de la Paz, destacan sobre todo sus numerosos palacios, con la plaza de la iglesia parroquial de Santo Tomás configurando así la forma de herradura que da nombre a su centro histórico.
- Ezcaray.
La industria del textil fue muy importante en este pueblo de encanto por lo que tienes que visitar la Real Fábrica de Tejidos de Paños de Santa Bárbara. Una construcción gigantesca que data de mediados del siglo XVIII. También te recomendamos rincones de ensueño como la Plaza del Quiosco y la Plaza de la Verdura.
- Nájera.
Junto al monasterio se encuentra la plaza de España y el Museo Histórico Arqueológico de Nájera. Si además deseas acabar el día con unas vistas increíbles puedes acceder al mirador de las ruinas del Alcázar. Desde aquí tendrás vistas panorámicas de la ciudad.
- Parque Natural Sierra de Cebollera.
Sus rutas de senderismo son muy conocidas pero también puedes recorrer sus aldeas y pueblos cercanos en coche. Por ejemplo: Villoslada de Cameros, Lumbreras o la aldea de San Andrés. Éste último pueblo quedó sumergido en las aguas del embalse de Pajares. En la localidad además, se puede visitar el Museo Etnográfico que recoge una completa exposición en recuerdo de la vida y costumbres de los habitantes de la zona.
- Briones.
En este pueblo medieval podrás encontrar La Ermita de San Juan y el Palacio del Marqués de San Nicolás, actual ayuntamiento de Briones. Este palacio cuenta con una sorpresa, La Casa Encantada, un museo etnográfico donde se recrea una casa tradicional riojana y muestra el estilo de vida de los pobladores de los siglos XVIII al XX.
Un pueblo pequeño con encanto y mucha historia, que es uno de los imprescindibles que ver en La Rioja.
- Arnedo.
Arnedo se encuentra dentro de este enclave y por eso es uno de los pueblos más conocidos que ver en La Rioja. Aquí se encuentran las bodegas Faustino Rivero Ulecia de las que hemos hablado anteriormente. Una de las más destacadas en el ámbito nacional e internacional con una arraigada tradición familiar.
¿Qué ver en Arnedo? La Cueva de los Cien Pilares es un imprescindible. Aquí encontrarás numerosos tesoros rupestres. Además, paseando por su casco histórico, podemos encontrar numerosos ejemplos de arquitectura religiosa y civil de los siglos XVI y XVII.
Hoy es una moderna y próspera zona industrial y por eso se la conoce como ‘la ciudad del calzado’.
- Sierra de la Demanda.
A tu paso por Ezcaray, tienes algo más que ver... el emblemático pico San Lorenzo. Para llegar tienes que recorrer los 8 kilómetros de ruta circular y superar un desnivel de aproximadamente 700 metros. Merece la pena. Sin duda, uno de los mejores lugares que ver en La Rioja.
- Calahorra.
Pero para que no te quedes sin razones, te damos más: la Catedral de Santa María, el Barrio de la judería, el Museo de la Romanización, donde encontrarás a la Dama de Calahorra (símbolo de la ciudad) y por último, la Yasa de la Degollada, un espacio natural que no te va a dejar indiferente. Explorar el paraje a través del camino señalizado como Senda Natural de la Degollada es algo que tienes que ver en Calahorra.
Aquí tenemos un mapa donde encontrar situados estos lugares tan increíbles:










No hay comentarios:
Publicar un comentario